Este proyecto se empieza a gestar por el año de 1977 como consecuencia de un trabajo universitario en la cátedra de Evaluación y Formulación de Proyectos en la Fundación Universidad Autónoma de Colombia FUAC, en Bogotá, D.C.
Adquiere su madurez, a medida que se profundiza en la investigación con el pasar de los años, en los que se logra mejorar, al pasar de un sistema rudimentario a uno que incluye tecnológia de PUNTA en donde se establece como objetivos fundamentales generar empleo, incentivar la productividad regional, mejorar las condiciones de vida de sus empleados y producir rentabilidad para sus asociados.
Lo anterior, como respuesta al flagelo que representa en el país y puntualmente en el Departamento de Cundinamarca y en Bogotá Distrito Capital, el S.O.S. de los residuos sólidos y su disposición final, unas veces en botaderos de basura no controlados a cielo abierto, caso Mondoñedo en la Sabana de Bogotá y otros en las provincias de Cundinamarca; en rellenos sanitarios como Doña Juana en Bogotá D.C., con graves problemas de disposición final demostrados con el derrumbe de septiembre de 1977 y en proceso de cierre.
Adicionalmente, como solución al grave problema del desempleo que supera el 80% de la población en edad de trabajar en Colombia y puntualmente en el Departamento de Cundinamarca y Bogotá.
Finalmente, este proyecto se ha entregado a consideración y análisis de la Presidencia de la República, a la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. y a varias Alcaldías de la Sabana de Bogotá, en el departamento del Casanare a la Gobernación y Alcaldía de Yopal, organismos a los que asiste la obligación de apoyar proyectos ambientales como este, por orden de la misma Ley.
Regresar página principal
jueves, 25 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario